Noticias
Loading...
lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuestros símbolos patrios (tarea 3)

El día martes 30 de agosto del presente año en el AFT de la escuela Oficial Rural Mixta Chichimuch con mis alumnos de tercer grado de primaria desarrolle el tema sobre los símbolos patrios en la cual después de haber visualizado la presentación y explicación respectivamente, gracias al reproductor multimedia continúe con la explicación sobre los nombramientos de todos los símbolos patrios luego se procedió a realizarles preguntas y respuestas, para finalizar realizamos un repaso por medio de un proyecto en el programa jclic en el cual los niños además de repasar el contenido se divirtieron gracias a las actividades que posee dicho programa.


El presente tema es de mucha importancia, ya que hay que inculcar a la niñez a respetar los símbolos patrios e identificarse con los mismos como buen ciudadano Guatemalteco y saber en donde se encuentran y las fechas en que fueron declarados como símbolo nacional.


[SWF]http://widget-3e.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=2954361355595872318&site=widget-3e.slide.com,400,300[/SWF]


OBJETIVOS.

-          Que los alumnos conozcan el significado de los símbolos patrios

-          Que los niños valoren, respeten los símbolos patrios.

-          Que conozcan las fechas en que fueron declarados símbolos patrios.

-          Que sepan identificar cada símbolo patrio.

Conociendo nuestra ave nacional

httpv://www.youtube.com/watch?v=WySktBDt6xc&feature=related

LOS SIMBOLOS PATRIOS
httpv://www.youtube.com/watch?v=Pu-KkTlAVOk

Son los que identifican a un determinado país de igual manera representan grandemente parte importante de su cultura y patrimonio, en Guatemala los símbolos patrios son: La bandera, La Ceiba, La Monja Blanca, El Quetzal, y el Escudo.


La bandera Nacional está formada por dos franjas verticales color azul y en el centro una blanca, el azul significa justicia, lealtad y fortaleza y el blanco significa pureza, integridad y paz, La Ceiba fue reconocida como árbol nacional el 8 de marzo de 1955, por el presidente Carlos Castillo Armas .


La monja Blanca fue declarada flor nacional durante el gobierno de Jorge Ubico, la cual es una orquídea que crece en los bosques de las verapaces.


El Quetzal fue declarado símbolo patrio por el presidente Miguel García Granados, El Quetzal significa libertad para todos los guatemaltecos.


El escudo nacional fue creado durante el gobierno de Miguel García Granados el 18 de noviembre de 1871.

3 comentarios:

  1. cHQv5c I value the article.Thanks Again. Really Great.

    ResponderEliminar
  2. PTEMPE Major thankies for the blog post. Fantastic.

    ResponderEliminar
  3. 7VLWvr Appreciate you sharing, great blog post.Really looking forward to read more. Keep writing.

    ResponderEliminar

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Chichimuch Todos Los Derechos Reservados