Noticias
Loading...
lunes, 12 de septiembre de 2011

La higiene bucal (tarea No. 3)

El 29  de agosto del presente año en compañía de los más pequeños de la Escuela Oficial Rural Mixta Chichimuch realice una charla con la ayuda de la AFT y todos los recursos que la misma posee el tema de Higiene bucal, en la cual los niños observaron una caricatura del doctor muelitas en la que los invita a cuidar sus dientecitos de las caries y la placa, de igual manera les explique con la ayuda de una presentación las principales cusas y efectos de estos males que afectan mucho a los niños, como también les brinde un ejemplo de cómo cepillarse correctamente los dientes y las prevenciones a tomar en cuenta.


[SWF]http://widget-ca.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=2954361355595870154&site=widget-ca.slide.com,400,300[/SWF]

OBJETIVOS.

-          Que los alumnos conozcan las causas de la caries y la placa.

-          Que los niños conozcan las prevenciones contra la caries y la placa.

-          Que sepan la manera correcta de cómo cepillarse.

Doctor muelitas (Primera parte)

httpv://www.youtube.com/watch?v=gH9xl4maVDY

Doctor muelitas (Segunda parte)

httpv://www.youtube.com/watch?v=Jl46T1eEVb4&feature=related

CARIES

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos, que se exponen a las bacterias que fabrican ese ácido, de la dieta. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos.


PLACA


La placa dental se forma en la superficie de dientes, encía y restauraciones, y difícilmente puede observarse, a menos que esté teñida. Su consistencia es blanda, mate, color blanco-amarillo. Se forma en pocas horas y no se elimina con agua a presión. Varía de un individuo a otro, y también varía su localización anatómica. Si la placa dental se calcifica, puede dar lugar a la aparición de cálculossarro tártaro.


[slideshare id=8025374&doc=higienedental-110519064412-phpapp02]


RECURSOS

Humanos: Maestra de grado, Dinamizador, alumnos

Materiales: Cepillo, Pasta dental, Hilo dental

3 comentarios:

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Chichimuch Todos Los Derechos Reservados