Noticias
Loading...
martes, 13 de septiembre de 2011

La Deforestación (tarea No. 3)

El día lunes 5 de septiembre, en el AFT de la Escuela Oficial Rural Mixta Chichimuch, con mis alumnos de quinto grado de primaria desarrolle el tema LA DEFORESTACION, en el cual conté con el apoyo de varios recursos como videos y presentaciones proyectadas con el reproductor multimedia, gracias a ello logre en mis alumnos una mejor atención y comprensión del presente tema, estoy muy contento de poder contar con el AFT y todos los recursos con que cuenta ya que en esta ocasión me fue muy útil ya que percibí en mis estudiantes que comprendieron el mensaje que quería transmitirles que es el cuidado que debemos darle a nuestros bosques y las consecuencias de la deforestación, de igual manera los alumnos animados por la manera de presentar mi clase. Mis alumnos expusieron la necesidad de realizar un proyecto que se tratara de reforestar algún bosque de la comunidad.


[SWF]http://widget-98.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=2954361355595872408&site=widget-98.slide.com,440,320[/SWF]

OBJETIVOS

-          Que el niño sepa la importancia de evitar la tala inmoderada de arboles.

-          Que el estudiante conozca las consecuencias de la deforestación.

-          Que los alumnos diferencien los términos deforestación y forestación

-          Aprovechar los recursos del AFT para el proceso de enseñanza.

Reflexión contra la deforestación

httpv://www.youtube.com/watch?v=_5vu05d6G2Y

LA DEFORESTACION

[slideshare id=7635725&doc=eco2-110415013004-phpapp02]

Es la tala inmoderada de arboles, en la realidad se trata de una situación de causa y efecto, actualmente los bosques se pueden perder debido a actitudes negativas de nosotros los humanos, como incendios forestales, extracción inmoderada de madera o leña, poca reforestación.


IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES.

Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua.  A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de lluvia sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos.


CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACION

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. ¿Por qué decimos esto? Sin lugar a dudas, los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.

1 comentarios:

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Chichimuch Todos Los Derechos Reservados