Noticias
Loading...
martes, 13 de septiembre de 2011

Contaminación ambiental (tarea 3)

El día lunes 5 de septiembre en la AFT de la Escuela Oficial Rural Mixta Chichimuch, juntamente con los estudiantes más grandes de la presente escuela desarrolle un tema de suma importancia en la actualidad el cual es la causa de varios catástrofes hoy en día llamado La Contaminación Ambiental, en la presente actividad pudimos visualizar por medio del reproductor multimedia varios videos que hicieron reflexionar a mis alumnos sobre dicha problemática en la cual pudieron observar las distintas causas de contaminación ambiental existentes hoy en día de igual manera pudimos ver las devastadoras consecuencias si el ser humano no toma conciencia sobre ello, por lo que decidí brindarles este tema para que ellos sean parte del cuidado de nuestro planeta.


[SWF]http://widget-6f.slide.com/widgets/slideticker.swf?cy=lt&il=1&channel=2954361355595873647&site=widget-6f.slide.com,440,320[/SWF]

OBJETIVOS.

-          Que mis alumnos sepan las consecuencias de tanta contaminación.

-          Que los niños conozcan los tipos de contaminación ambiental.

-          Que los alumnos tomen conciencia de tanta contaminación y sean parte del cuidado de nuestro planeta.

-          Aprovechar los recursos con que cuenta la AFT para visualizar las catástrofes que actualmente ocurren por demasiada contaminación ambiental.

Cuidemos el medio ambiente

httpv://www.youtube.com/watch?v=67r_h78CeRc&feature=related

CONTAMINACION AMBIENTAL

Se le llama contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a la naturaleza de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.


Reflexión ambiental


httpv://www.youtube.com/watch?v=EXWGmqrS6aY

Enfermedades: es causante de muchas enfermedades en los seres humanos, las cuales están relacionadas principalmente con los ojos y del aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma, el enfisema pulmonar, y los resfriados frecuentes. Junto a estos males, hay que considerar que recientes investigaciones han descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos, y en el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos, existen sustancias cancerígenas.


Ya ha sido demostrado que el cáncer pulmonar afecta a los fumadores, aunque también se ha comprobado que las personas que no fuman, y que están expuestas al humo del cigarro, tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.

En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales a causa de la contaminación ambiental y diversas afecciones de la piel, entre las que también figura el cáncer.

Tras este panorama nada alentador, nuevos estudios relacionan la exposición a la contaminación ambiental con enfermedades cardiovasculares como la trombosis venosa y la arterioesclerosis.

2 comentarios:

Mensaje Rapido
Press Esc to close
Copyright © 2014 EORM Chichimuch Todos Los Derechos Reservados